Cargándo Web Hilton Europe
Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Billetes falsos a lo largo de la historia

mayo 4, 2016

El delito de la falsificación de billetes ha existido siempre.

Hace unos meses hablábamos en este artículo de la historia de la falsificación de monedas y billetes en la Edad Media y durante los años 30 y 40. En el post de hoy, queremos contar la historia de dos de los falsificadores de billetes más famosos de la historia.

foto blog hilton europe

Edward Mueller, cuyo nombre real era Emerich Juettner, es a día de hoy uno de los falsificadores de billetes más reconocidos, especialmente por ser el hombre que más tiempo tardó en ser capturado por un delito de falsificación de billetes. El éxito de Mueller residía en su moderación. En lugar de intentar falsificar billetes grandes para disponer de gran cantidad de efectivo al instante, se dedicó a fabricar y gastar billetes de cantidades muy pequeñas. Aunque las falsificaciones no estaban muy conseguidas, tardaron más de 10 años en capturarlo. Su historia, que se desarrolló durante los años 30 y 40, fue tan exitosa que se llevó al cine una década después.

Otro de los casos más sonados fue el de Stephen Jory, durante los años 90. Jory fue uno de los falsificadores más legendarios de Gran Bretaña, siendo responsable de dos tercios de toda la moneda falsa que había en circulación entre 1993 y 1998 en ese país. Reconoció haber falsificado 50 millones de libras, pero las autoridades sospechan que la cifra real es mucho mayor.

Afortunadamente, ahora contamos con dispositivos que ayudan a una detección de billetes falsos eficaz. En Hilton Europe somos pioneros en el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas para el manejo y seguridad de los billetes.

Es una realidad el hecho de que España sea un país importador de dinero falso. Concretamente el 80% del dinero falsificado procede del extranjero, sobre todo de Italia. Debido a la intermitencia de estos delitos, son muchos los que han optado por adquirir un detector de billetes falsos, bien para uso personal o profesional.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.