Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

¿Cómo contar billetes y ahorrar tiempo y esfuerzo? Contadoras de Billetes Hilton Europe

noviembre 17, 2017

¿Qué es una contadora de billetes?

Una contadora de billetes es un dispositivo que permite contar grandes cantidades de billetes de forma automática. Se trata de una máquina que facilita el conteo de dinero en efectivo mostrando la cantidad exacta, además de aportar otra información útil como la cantidad de billetes falsos o la suma total del dinero contabilizado.

Contadoras y economía pymes

Existen distintos tipos de máquinas contadoras de billetes según las funcionalidades que posea. Hay máquinas que simplemente nos muestran de forma automática el número de billetes contabilizados y otras máquinas más sofisticadas que, además de automatizar este proceso, nos ofrecen mayores posibilidades como: la detección de billetes falsos, el valor de lo contado, la separación de billetes de diferente valor, la división por lotes según la cantidad deseada y la detección de billetes dobles, pegados o de mala calidad.

Estas funcionalidades son muy útiles en aquellas tareas que supongan el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo ya que permiten conocer con exactitud y rapidez el número de billetes de los que disponemos pero, además, son eficaces a la hora de contabilizar otro tipo de documentos como tickets o décimos de lotería, lo que convierte a este tipo de herramientas en algo esencial no solo para bancos o cajas de ahorro, sino también para casas de cambio, comercios, empresas de venta de entradas o negocios que necesiten calcular el número exacto de documentos en el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona una contadora de billetes?

Colocando el fajo en la contadora de billetes, el motor situado en la parte inferior activa un rodillo que, al girar, lo introduce dentro de la máquina. Posteriormente, este billete pasa a un segundo rodillo cuyo mecanismo garantiza un conteo exacto garantizando que se cuenta cada billete individualmente. Tras este proceso, según el tipo de máquina, el sensor óptico por el que pasa a continuación realizará el conteo, la suma, la diferenciación de valor, la detección de billete falso, etc.; y, finalmente, el billete caerá sobre el apilador con el que cuenta la máquina.

Se trata de un proceso automático que cuenta con el mecanismo de la mejor calidad para ofrecer la precisión y fiabilidad que exige la tarea de conteo de dinero.

Según las características de la máquina, antes del comienzo de este proceso, se deberá seleccionar la velocidad con la que realizar el conteo, la divisa del dinero que se va a contabilizar y la función que queremos que realice, para lo cual el software hará la comprobación de la legitimidad de los billetes.

¿Cuáles son las características de una buena contadora de billetes?

A la hora de adquirir máquinas contadoras de billetes es fundamental conocer las características con las que cuentan estos equipos.

Podemos encontrarnos máquinas sencillas que simplemente posean un contador, en cuyo caso solamente nos mostrará el número contabilizado. En cambio, si necesitamos conocer el valor de cada fajo de billetes que introducimos será necesario adquirir una máquina con estas prestaciones que, además de contar el número de billetes, nos mostrará la cantidad total y la cantidad parcial según el valor, es decir, X número de billetes de X cantidad.

Por otra parte, además de contabilizar y mostrar el valor de los billetes introducidos, existen otras características adicionales como la función de clasificar el dinero según el valor y separar por lotes según la cantidad seleccionada.

Todas estas funciones se deben tener en cuenta, además de otras características como el de disponer de detección que indique la autenticidad de todos los billetes, la velocidad de conteo por minuto y la detección de errores, que nos va a alertar cuando se introduzcan billetes dobles, pegados o que se encuentren en mala calidad.

¿Cuál es la contadora de billetes más completa?

La contadora totalizadora de billetes HE 7500 3d plus de Hilton reúne todas las características imprescindibles que debe tener una máquina completa y precisa que muestra la cantidad de billetes introducidos indicando además su valor total y el desglose parcial. Gracias a su tecnología UV, MG, IR, 3D, WM, MT esta contadora detecta los billetes falsos de euro con un 100% de fiabilidad, homologado por los test oficiales.

Además, permite la programación para realizar un conteo estándar de los billetes o acumularlos por lotes. Estas funciones son válidas para euros, dólares, libras, francos suizos, coronas suecas, coronas noruegas y coronas danesas; y las realiza con una velocidad de conteo de 800, 1.200 y 1.500 billetes por minuto seleccionables según las necesidades que se requieran.

Estas prestaciones se añaden a la capacidad de la máquina para contar otro tipo de documentos con la misma fiabilidad que las divisas, como tickets o décimos de lotería. Lo que convierte a la máquina HE 7500 en la contadora totalizadora de billetes más sencilla, rápida y cómoda, imprescindible no solo en entidades bancarias sino también en hipermercados, empresas de transporte, inmobiliarias y otro tipo de negocios que requieran contabilizar grandes cantidades de dinero en efectivo.

El equipo, una vez adquirido, podrá irse actualizando para detectar los nuevos billetes que entren en circulación a través de nuestra web y de forma totalmente gratuita. Basta con ejecutar un sencillo software que facilitamos, bien sea mediante tarjeta SD o cable USB, para tener el equipo totalmente actualizado.

Dónde comprar un contador de billetes

Adquirir un contador de billetes barato pero que garantice una fiabilidad plena es muy importante. Por eso Hilton Europe cuida al máximo la fabricación de sus máquinas para poder ofrecerle productos eficaces y 100% fiables avalados por los test oficiales.

Asimismo, cuenta con una amplia gama de la que elegir la máquina que mejor se adapte al sector, facilitando así su puesta en marcha y su uso. El servicio técnico estará siempre a disposición del cliente para ofrecerle toda su experiencia y asistencia para solucionar cualquier problema que pueda surgir con las máquinas adquiridas.

Un equipo dispuesto a mostrar en el funcionamiento de cada máquina la gran experiencia y calidad en la fabricación de contadoras y detectores de billetes.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.