Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

¿Cuáles son los billetes que más se falsifican en Europa?

febrero 13, 2017

Descubra nuestros detectores de billetes falsos: seguridad y fiabilidad al mejor precio

imagen blog hilton europe

El Banco Central Europeo presentó el pasado viernes 22 de enero un informe donde indicaba una serie de datos sobre la falsificación de billetes durante 2015.

Durante el segundo semestre del pasado año, se retiraron de la circulación 445.000 billetes falsos, alcanzando una suma de 17,3 millones de euros, un 2% menos que en el semestre anterior.

A pesar de ser números aparentemente altos, la institución bancaria se ha pronunciado manifestando que es una cifra "muy pequeña" en proporción al número de billetes que hay en circulación, pues éste se incrementó a más 18.000 millones en el segundo semestre de 2015.

A nivel mundial, las pérdidas generadas por uso de billetes falsos rondaron los 39 millones de euros.

Otro dato relevante es que La mayor parte de los billetes falsos (el 98,0%) se hallaron en países de la zona euro. En los Estados miembros de la Unión Europea, no pertenecientes a la zona del euro, este porcentaje fue de en torno a un 1,3 % y en otros lugares del mundo, inferior al 0,7%.

La cifra de billetes falsos retirados más elevada registrada hasta ahora se remonta a 2009, año en el que se detectaron y retiraron de circulación 860.000 billetes de euro, la mayoría, como también fue el caso en 2015, con los valores de 20 y 50 euros.

No hay duda de que los ciudadanos deben poner atención cuando se les entrega un billete y asegurarse de que no es falso. No obstante, esta práctica no siempre es posible. Por eso, la solución más efectiva es adquirir uno de los detectores de billetes falsos de Hilton Europe, que garantizan un 100% de fiabilidad y que existen en diferentes tamaños para poder ser portados si es necesarios o utilizados directamente en un establecimiento.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.