Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

El nuevo billete de 10 Euros no será el último en renovarse

septiembre 25, 2014

La progresiva renovación de billetes

De momento conocemos el nuevo billete de 5 Euros y el reciente billete de 10 Euros que se lanzó ayer, 23 de Septiembre de 2014. Pero estos no van a ser los únicos billetes de Euro que van a renovarse.

Como ya hemos comentado en otros artículos, la serie se denomina Europa porque en el holograma y la marca de agua de los billetes figura un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente.

El último lanzamiento del billete de 10 Euros forma parte de un esfuerzo constante para hacer que los billetes en euros sean aun más seguros y difíciles de falsificar. La misión de salvaguardar la integridad de los billetes es de los bancos centrales del Eurosistema, que actualizan y mejoran periódicamente sus elementos de seguridad.

El Eurosistema realiza grandes esfuerzos para garantizar que las personas y los profesionales que manejan mucho dinero en efectivo sepan como identificar un billete falsificado y para que los detectores de billetes falsos encargados del tratamiento y procesamiento de billetes puedan identificar con fiabilidad los billetes falsificados y retirarlos de la circulación.

Gracias al barnizado protector que tienen las denominaciones más bajas, se garantiza una mayor durabilidad, por ello los billetes se tendrán que sustituir con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto medioambiental.

Por orden ascendente, todos los billetes se introducirán poco a poco. Primero han comenzado con el de 5 Euros, el de 10 Euros y el siguiente será el billete de 20 Euros, que le seguirán el de 50, 100, 200 y 500 Euros.

Aunque el número actual de billetes falsos no constituye una amenaza, el BCE y los BCN deben mantenerse alerta y hacer que los billetes sean cada vez más difíciles de falsificar.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.