Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

El Rastro de Madrid víctima de la falsificación de billetes

febrero 27, 2018

El famoso mercado madrileño de El Rastro viene sufriendo últimamente, por parte de una banda organizada, la introducción de billetes falsos sobre todo en sus denominaciones de 20 y 50 €, pero también de 5 y 100 €.

Cada domingo una media de 150 000 personas acuden al Rastro, dónde operan alrededor de 800 comerciantes, por lo que introducir un billete falso no es una tarea muy complicada para un delincuente.

Mario Ágreda, presidente y representante de la asociación intercultural de El Rastro, denuncia que una de las causas clave por la que esto está sucediendo es la reducción del número de efectivos de policía destinados a la vigilancia en la zona. Y es que, según dicho colectivo, de 90 se ha pasado a unos 30 policías para velar por la seguridad de todo el trajín que cada domingo se da cita en la zona. Sin embargo, desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid sostienen que no se ha minimizado el número de agentes destinados cada domingo en la zona, contando con cerca de 50 policías.

billetes falsos el rastro

Más problemas en El Rastro y los alrededores

La entrada de billetes falsos también está afectando a otros mercados de Madrid como el de La Cebada en el popular barrio de La Latina. Así da fe Juanjo, propietario del bar Esperanza. Ya están en nuestro mercado y son varios los que se han quejado, comenta.

El colectivo de comercios se queja asimismo de que sigan proliferando puestos ilegales que se posicionan una calle antes de que empiece el emplazamiento clásico y tradicional de El Rastro, en Ribera de curtidores; dónde asegura que se venden artículos robados. Dicha asociación del famoso mercado dominical capitalino lo que reclama es que El Rastro siga conservando su valor histórico, intercultural, artístico, turístico y económico.

¿Qué hace la policía ante un billete falso?

Los billetes que las fuerzas de seguridad y los bancos detectan son enviados para su estudio exhaustivo: Les hacemos un examen técnico y podemos llegar a saber el perfil de la persona que los ha hecho, así como el lugar de impresión, comenta Juan Bañuelos, jefe de la sección técnica de la Brigada de Investigación del Banco de España. El año pasado, su unidad realizó 19 operativos, más de 100 detenciones (delito penado con entre ocho y 10 años de cárcel) y desarticuló dos imprentas. Una en Valladolid, controlada por proxenetas y traficantes de droga españoles, y otra en Zaragoza dónde estaba al frente un treintañero aragonés que vivía con sus padres. Éste imprimía billetes de 50 euros y dólares en una impresora en su casa y luego tenía un local destartalado dónde remataba sus creaciones. Le incautaron billetes por valor de 800.000 euros y su red también se dedicaba al robo de trasteros. Era la primera vez que nos encontramos billetes de la serie Europa, los más nuevos, dice Bañuelos. Ese mismo año 2017, el BCE retiró de la circulación 694.000 billetes falsos, 10.000 más (un 1,4%) que el año anterior.

La solución al problema de las falsificaciones de billetes

Conscientes del grave problema de la falsificación de billetes, y ante la evidencia de las estafas que siguen estando a la orden del día, en Hilton Europe sabemos de la necesidad de proteger su negocio y, para ello, contamos con una amplia gama de detectores de billetes falsos. Pyme, empresa o usuario particular: nuestro catálogo de hasta 4 modelos cubrirá cualquier necesidad en lo que respecta a la verificación y autenticación del dinero que se mueva en su compañía.

Respaldados por un completo equipo de profesionales, con actualizaciones gratuitas de todo su software ante cualquier novedad en sistemas de seguridad que sigan incorporando las divisas, y con 3 años de garantía ante cualquier defecto de fábrica, los detectores de Hilton Europe le garantizarán la veracidad del dinero que se maneja en su negocio.

Uno de nuestros detectores es el HE 360 SD, un dispositivo multidivisa portátil y con pantalla de cristal líquido muy versátil, que incorpora siete métodos de detección para comprobar divisas falsas: ultravioleta, tintas magnética e infrarroja, hilo de seguridad, marca de agua, grosor y dimensiones del papel. En tan sólo unos segundos el HE 360 SD verificará si un papel moneda es auténtico o no lo es. Además se pueden cargar en su memoria interna hasta 75 divisas de las 8 que es capaz de acreditar. Identifica los nuevos billetes de Euro de la Serie Europa, y asimismo permite su actualización por cable, puerto USB y tarjeta SD.

Es indudable que los usuarios tienen que estar muy atentos cuando reciben un billete para asegurarse de que es de curso legal, pero esto no siempre es posible, como pasa en el Rastro debido a la gran afluencia de clientes. Por eso la decisión más eficiente es hacerse con cualquier detector de billetes falsos de Hilton Europe, 100% solventes y garantizados, y disponibles en diversos tamaños, para así ser usados directamente en su negocio o portarlos si la ocasión lo requiere.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.