Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Impacto económico de los billetes falsos y cómo evitarlos

junio 6, 2017

De apariencia similar aunque idénticos para el ojo humano. Los billetes falsos circulan entre los de curso legal y pasan desapercibidos en los bolsillos de los ciudadanos que no cuenten con algún sistema de detección de billetes falsos que garantice la legitimidad de su dinero.

Impacto económico de los billetes falsos

Esto ha fomentado el incremento de las mafias dedicadas de pleno a la falsificación de billetes. Prueba de ello son las numerosas organizaciones que han sido desarticuladas en los últimos años en nuestro país. Gracias a esta acción policial, se han detectado un gran número de centros de producción para frenar este tipo de acciones ilegales. A pesar de ello, muchos de los billetes falsos fabricados continúan en el mercado.

Consecuencias de la falsificación de billetes

Este fenómeno es una realidad diaria no sólo para muchos españoles de a pie sino, especialmente, para las pequeñas y medianas empresas que, sin saberlo, pueden dar a sus clientes billetes falsos en cada intercambio comercial.

Resulta de vital importancia, por ello, detectar a tiempo estos billetes ilegales y ponerlos en conocimiento de las autoridades correspondientes para que procedan a su retirada. Sin embargo, ¿cómo estar seguros de que un billete es de curso legal o, por el contrario, fraudulento?

Prevenir con equipos detectores de billetes

Aunque nos encontramos ante un problema serio, existen diversos equipos de detección de total fiabilidad para poder prevenir que los comercios tengan billetes falsos en sus cajas. Son los detectores de billetes falsos, potentes equipos que garantizan la veracidad de los billetes. En Hilton Europe contamos con diversos modelos adaptados a las necesidades de las distintas empresas.

El detector de billetes HE 300 SD es uno de nuestros modelos punteros. Cuenta con la última tecnología incorporada para el análisis de dos tipos de tintas (magnética e infrarroja), marca de agua, hilo de seguridad, tamaño e incluso espesor. Gracias a esto, es capaz de verificar en menos de 2 segundos si los billetes son genuinos o si, por el contrario, éstos han sido falsificados.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.