Cargándo Web Hilton Europe
Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Evite que un billete falso caiga en sus manos

marzo 16, 2016

Conozca nuestros detectores de billetes falsos y evite tener dinero falsificado entre sus manos

Detector de Billetes Falsos HE-300

El Banco Central Europeo ha tomado diversas medidas para vencer la falsificación de billetes. La puesta en circulación de los nuevos billetes de la Serie Europa ha sido una de sus actuaciones más recientes. Estos nuevos billetes cuentan con diversos elementos que ayudan a que la falsificación de billetes sea más difícil, pero no imposible.

Entre estos elementos, destaca una ventana transparente en la que se aprecia el rostro de la Diosa Europa, lo que garantiza que estamos ante un billete fidedigno.  Además, los nuevos billetes cuentan con una textura del papel más firme y resistente así como otros elementos de seguridad.

Por el momento, estas medidas se han aplicado a los billetes de 5, 10 y 20 euros y está previsto que en 2017 se aplique también al de 50€.

Según datos del BCE, de cada 100.000 billetes, 5 son falsos, siendo los billetes de 20€ los más falsificados. La falsificación de billetes es un delito recogido en el Código Penal que puede ser castigado con penas de entre 8 y 12 años de cárcel, además de una multa económica.

Felipe López, economista Self Bank, asegura que el hecho de que existan billetes falsos puede afectar al bolsillo del ciudadano. Al ciudadano de a pie le afecta en la desconfianza: “si uno se topa con un billete falso una vez, seguramente vuelva a sentirse inseguro siempre que tenga en sus manos un billete”. Además, López también afirma que este hecho afecta a la macroeconomía, ya que puede tener cierta consecuencia a largo plazo en la inflación.

Muchos dueños de establecimientos reconocen que han sufrido el intento de ser pagados con un billete falso y han tomado medidas para impedirlo. Existen muchos métodos: la táctica toque-mire-gire, la técnica del bolígrafo o la utilización de equipos especializados en la detección de billetes falsos como los comercializados por Hilton Europe.

Contamos con diversos equipos profesionales para la detección de billetes falsos, garantizándote un negocio protegido de posibles falsificaciones. Conoce todos nuestros detectores de billetes falsos en www.hiltoneurope.com

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.