Cargándo Web Hilton Europe
Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Grandes falsificadores de billetes

julio 28, 2016

la historia de la falsificación de billetes

La historia nos ha dejado grandes personajes que dedicaron su vida a la falsificación de billetes. Personas que bien por necesidad, bien por avaricia o incluso solamente por el mero hecho de divertirse, pusieron en jaque a países enteros con la introducción de billetes falsos en la circulación de su economía. Quiénes han sido los grandes falsificadores de billetes en la época moderna de nuestra historia y cómo lo hicieron, serán las preguntas que trataremos de contestar a continuación.

Edward Mueller

Comenzando por Estados Unidos, y en el año 1938. Edward Mueller es uno de grandes falsificadores de billetes gracias a que tuvo al departamento de Estado y al Servicio Secreto Americano durante más de diez años tratando de dar con él.

Edward era un trabajador corriente hasta que su mujer murió. Una vez sólo y después de comprobar que los trabajos que realizaba apenas le alcanzaban para vivir, decidió comenzar a fabricar su propio dinero. A pesar de la baja calidad de los billetes que imprimía, el éxito de Edward residía en que falsificaba billetes de diez centavos, billetes muy pequeños en los que la gente apenas prestaba atención.

Además las compras que realizaba eran por un importe muy pequeño y nunca daba dos veces un billete falso a la misma persona, con lo que el daño que provocaba era ínfimo. Al ser unas cantidades tan pequeñas y repartidas, el Servicio Secreto no conseguía encontrar ningún patrón que pudiera sugerir la pista del falsificador.

Su historia terminó cuando el edificio en el que vivía ardió en llamas y tuvo que irse a vivir con su hija. En los escombros del edificio quedaron las placas de zinc que utilizaba y algunos billetes. Éstos fueron encontrados por unos niños que jugaban en la zona que los recogieron y se lo entregaron a uno de los padres. El padre creyó que aquello no era algo de curso legal y lo llevó a la policía, con lo que ésta pudo seguir la pista y encontrar a Edward. Sólo cumplió cuatro meses de cárcel y pagó una multa de un dólar.

Charles Black

El segundo en la lista de los grandes falsificadores de billetes de la historia es Charles Black. Aunque sus primeros pasos se produjeron en el mundo de la ingeniería, con un gran invento que le proporcionó una buena suma económica, Charles pronto cayó en la tentación del dinero rápido proveniente de actividades fuera de la legalidad. Tras ser encarcelado por una de esas actividades, dentro de la cárcel conoció a un grupo de personas que estaban en prisión por sus intentos de estafa y falsificación.

Este inglés afincado en la ciudad de Kent, utilizaba un método mucho más sofisticado que Edward. Entre sus herramientas se encontraban: una máquina de litografía offset, un equipo para realizar copias a mano, un conjunto de cajas de numeración y una fuente de tinta magnética. Gracias a este equipo, y a su carácter perfeccionista, consiguió poner en jaque a las autoridades británicas.

Sus lucrosas actividades le llevaron a pasar por la cárcel hasta en tres ocasiones, hasta que por fin, en el año 1982, le otorgaron la libertad condicional, se casó con una mujer tailandesa y montó un negocio para todos aquellos británicos que se sentían solos y querían tener una compañera tailandesa.

Con los detectores de billetes falsos su negocio siempre estará a salvo de este tipo de falsificaciones. Pida información sin compromiso de nuestros productos.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.