Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Monedas oficiales frente a monedas falsas

octubre 13, 2016

La fabricación de monedas legales

Quién no se ha encontrado alguna en el suelo, en el bolsillo del pantalón o en algún recoveco. Son las grandes olvidadas pero también las más imprescindibles en nuestro día a día. Las monedas. Esas que existen desde que tenemos memoria y que, sin darnos apenas cuenta, pasan de mano en mano y de bolsillo en bolsillo en un trueque sin fin.

imagen blog hilton europe

Más o menos nuevas, de mayor o menor valor pero todas ellas con una historia a sus espaldas. ¿Sabes de cuándo data la primera moneda oficial que se conserva? Ni más ni menos que del año 650 a.C.

Toda una larga vida legal llena de cambios en su forma y apariencia. Hasta llegar a hoy, a la zona euro donde ocho son los tipos que conforman nuestra moneda. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se elaboran en la actualidad?

Muchas son las replicas, las monedas falsas que conviven con las de curso legal. Sin embargo, las monedas oficiales cuentan, a su favor, con diversos aspectos en su fabricación que las hacen únicas y difícilmente igualables.

Las de 10, 20 y 50 céntimos están fabricadas con un oro nórdico, una aleación única utilizada exclusivamente para la acuñación de monedas. Este material es difícil de fundir y complica significativamente la creación de monedas falsas.

Las monedas de 1 y 2 euros, por su parte, están fabricadas con una sofisticada tecnología bimetálica y en tres capas. Además, estas últimas cuentan con una leyenda grabada en el canto que le confiere una protección extra contra las falsificaciones.

Todo un elaborado proceso industrial que, recientemente, se está completando con otros avances tecnológicos en seguridad gracias a la creación de la “Imagen Cuádruple”. Un desarrollo propio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que amplía hasta cuatro las imágenes que se pueden observar, según la incidencia de la luz, latiendo en una misma zona de la moneda.

En Hilton Europe somos conscientes de los incesantes avances en cuanto a materia monetaria se refiere y, por ello, disponemos de contadores de monedas en constante innovación para adaptar su funcionamiento a las nuevas monedas que van generándose y poder, de este modo, ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.