Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

¿Qué hacer si detecto un billete falso?

noviembre 24, 2014

Si un billete falso llega a parar a tus manos esto es lo que deberías hacer

Es posible que aún no haya estado en la situación de tener un billete falso en sus manos, pero puede darse el caso de introducir un billete en su detector de billetes y el aparato detectar que es falso.

Los comercios que manejan dinero en efectivo y los bancos tienen la obligación legal de retirar cualquier billete falso o sospechoso de estar falsificado. Hay que tener en cuenta que es un delito intentar pagar con un billete si se sabe o se puede sospechar que es falso.

Bajo ningún concepto, se puede aceptar un billete falsificado e intentar pagar con él, ya que posteriormente el vendedor puede denunciarle, y dependiendo del valor del billete podría ser un delito, si excede de 400€, o una falta penal, si es igual o inferior a 400€.

Si al introducir un billete en su Detector de Billetes Falsos, el aparato detecta que se trata de un billete falsificado, puede actuar de varias maneras:

BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Emisión y Caja
Centro Nacional de Análisis
Alcalá 48
28014 MADRID

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.