Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

¿Cómo saber si un billete de 50€ es falso?

Actualmente se estima que hay en circulación más de 200.000 billetes falsos de 50 euros. Si bien es cierto que se falsifican todo tipo de billetes, los de 20 y los de 50 euros son los más falsificados al ser los más sencillos de introducir en comercios que no cuentan con detectores de billetes falsos.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, los falsificadores cuentan con sistemas cada vez más sofisticados para fabricar billetes falsos, es por ello que cada vez resultan más difíciles de distinguir.

detectar billetes falsos de 50 euros

Cada día podemos leer en la prensa noticias que hablan de redes de falsificación de billetes. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la policía detuvo a uno de los mejores falsificadores de billetes, el cual operaba en una red con ámbito tanto nacional como europeo; se estima que falsificó más de 1,5 millones de euros en billetes.

Los comercios son los grandes perjudicados de la falsificación de billetes. Actualmente, la mayoría billetes falsos son prácticamente imposibles de detectar tocándolos o mirándolos. Por lo tanto, aquellos comercios que no cuentan con detectores de billetes son susceptibles de caer en la estafa ya que son incapaces de distinguir éstos de los auténticos.

El último caso de falsificación de billetes en nuestro país ha tenido lugar a principios del mes de diciembre, cuando la Guardia Civil desarticuló un grupo dedicado a la falsificación y distribución de moneda en Cantabria. Se detuvo a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a Grupo Criminal y de Fabricación y Distribución de Moneda Falsa.

Los billetes fabricados por ésta red criminal eran distribuidos en Cantabria y en comunidades vecinas como Asturias o el País Vasco. Se estima que en total se han podido introducir entre 180.000 y 200.000 euros en billetes de 20 y de 50 falsos.

Durante el mes de agosto, la Guardia Civil detectó la existencia de una gran cantidad de billetes de 50 euros falsos en circulación en la zona norte de España. La investigación siguió su curso hasta dar con ésta banda criminal dedicada a la falsificación de billetes.

El modus operandi de la red consistía en cortar parte de un billete de 50 euros en curso legal y pegar dicho recorte al falsificado. De ésta manera, los billetes falsificados se componían de una parte legal y otra falsificada.

Tanto a simple vista como por el tacto los billetes parecían auténticos, así que fueron introducidos en numerosos establecimientos comerciales que no contaban con detectores de billetes falsos.

El riesgo siempre está presente

Si tienes un negocio, es fundamental que te asegures al 100%. Además, no puedes perder varios minutos con cada venta comprobando que los billetes que te da cada cliente son auténticos. Desde Hilton Europe te recomendamos que, apuestes por un equipo detector; ganarás muchísimo tiempo y, además, cuentas con la tranquilidad de que tu dinero estará siempre seguro.

En nuestra web ponemos a tu entera disposición un amplio abanico de equipos. Todos han pasado satisfactoriamente las pruebas oficiales, por lo que su fiabilidad es absoluta. Nuestros detectores cuentan con el último software del mercado e incluso están actualizados a los nuevos billetes de 50€ que se pondrán en circulación el próximo mes de abril. La mejor solución para tu empresa es incorporar detectores a tu negocio y verificar la autenticidad de los billetes que recibes por parte de los clientes en cuestión de segundos.

Puedes comprar desde el detector más sencillo, capaz de verificar la autenticidad de los billetes en menos de un segundo, hasta el detector más sofisticado, con el que podrás verificar múltiples divisas distintas, simultáneamente y en sólo 0,2 segundos. La última tecnología para establecimientos con clientes internacionales.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.