Existen múltiples formas de detectar un billete falso. Sin embargo, en Hilton Europe creemos que los resultados óptimos se consiguen utilizando varias técnicas de forma simultánea en cada detección. De esta forma conseguimos la máxima fiabilidad y nos aseguramos de evitar falsos positivos. Las técnicas de detección de billetes falsos que utilizamos son:
Detección por luz ultravioleta (UV)
Los billetes contienen tinta ultravioleta que puede detectarse mediante fósforos fluorescentes a una longitud de onda de 365 nanométros. Cuando las marcas que detecta el sensor no se corresponden con las que un billete genuino debería presentar el detector indica de forma visual y sonora que se trata de una falsificación.
Detección magnética
Los billetes modernos cuentan con tinta ferromagnética, un tipo de tinta sensible a los campos magnéticos. Cuando un billete falsificado no cuenta con esta tinta (o cuando la tinta no está donde debería), los detectores de Hilton Europe avisan al propietario de que se encuentra frente a un billete falso.
Detección infrarroja
Los colores con los que se fabrican los billetes están pensados para ser especialmente difíciles de replicar. Nuestros detectores aprovechan esa característica para emitir un tipo de luz concreta y analizar cómo se comporta el billete ¿absorbe esa luz o la refleja? Sabiendo el tipo de comportamiento que debería tener la luz al atravesar un billete original, se puede discriminar si se trata de una falsificación o no.
Detección por hilo metálico de seguridad
Este tipo de detección es muy similar a la detección magnética. Los billetes originales cuentan con fibras metálicas cuya presencia puede detectarse mediante el uso de imanes.
Marcas de agua
Todos los billetes genuinos cuentan con marcas de agua, esto es, una señal translúcida que permite a los detectores de Hilton Europe descubrir si se trata o no de un billete falso.
Hologramas
Los hologramas son las bandas plateadas que se pueden encontrar en las esquinas de los billetes actuales. Se trata de un material metálico difícil de falsificar con el que puede comprobarse si un billete es auténtico.
Tamaño y espesor de los billetes
Otra de las técnicas que utilizan los detectores de billetes falsos de Hilton Europe consiste en analizar las dimensiones de los billetes. Cuando un billete es más (o menos) ancho, largo o grueso de lo que debería ser, podemos garantizar que se trata de una falsificación. Al disponer de memoria programable, se pueden detectar Dólares, Euros, Libras y prácticamente cualquier billete que necesite.