Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Billetes de 500 euros: Cesa la producción

septiembre 13, 2016

Medidas para disminuir el tráfico de billetes falsos

¿El objetivo? Tratar de acabar con el incremento de actividades ilícitas como la circulación de billetes falsos. Una problemática que habría sido motivación suficiente para que el pasado mes de mayo, el Banco Central Europeo, hiciera público que cesaba la producción de billetes de 500 euros.

¿Es esto el principio del fin de las monedas y billetes? Al parecer, no. Esto, lejos de ser alarmante para los usuarios habituales del pago en efectivo, constituye únicamente una medida preventiva. Según ha advertido la institución, no se presenta como un intento de redirigir los pagos hacia los dispositivos electrónicos, ni la de restringir las cantidades de pago en cash.

Detecta billetes falsos de 500€

Pago en efectivo: el favorito de las PYMES españolas

¡Son buenas noticias para los comercios! Como principales afectados por las estafas de billetes falsos, estas medidas de prevención junto con los diversos sistemas de detectores de billetes falsos existentes en el mercado constituyen un empujón importante para un sector que gracias a ello, reduce sus pérdidas de manera considerable especialmente en el periodo estival.

Pago en efectivo: el favorito del ciudadano español

Al igual que ocurre en las empresas, el español de a pie también prefiere el pago en efectivo, por un idéntico motivo: la fiabilidad de este método. De acuerdo con los últimos datos disponibles sobre la zona euro, en 2013 la cifra de operaciones fraudulentas con tarjeta ascendió hasta los 1440 millones de euros. Cantidad que, gracias a los mencionados sistemas detectores de billetes falsos, se vería significativamente reducida en los pagos convencionales en efectivo.

La privacidad y la universalidad son, además, otros valores añadidos que hacen del efectivo, el sistema de pago más utilizado. No sólo constituye el método más accesible y aceptado en cualquier tipo de transacción sino que, además, preserva de manera considerable el carácter anónimo de cualquier pago.

Por lo tanto, ¡no hay nada de qué preocuparse! Los españoles podremos seguir llenando nuestros bolsillos y los ajenos con dinero en efectivo, el método más extendido entre la población española. Y es que, a pesar del cese de la producción de los billetes de 500 euros y del imperante crecimiento de otros métodos alternativos como las tarjetas o la irrupción del dinero móvil como solución de pago a través de los “smartphones”, el dinero físico continua siendo el más utilizado a la hora de realizar cualquier transacción en nuestro país.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.