Cargándo Web Hilton Europe
Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

¿Cómo detectar monedas falsas?

julio 22, 2016

La falsificación de monedas

La falsificación de monedas ha sido siempre, desde su invención, motivo de estudio por parte de los Estados y Bancos Centrales. Intentar disminuir e incluso erradicar la falsificación, está entre los primeros objetivos de estos organismos públicos. Sin embargo, las personas tienen una pregunta para las operaciones que realizan día a día: ¿cómo detectar monedas falsas? En el siguiente artículo vamos a ofrecer algunos consejos que nos ayudarán a detectar mejor los errores más típicos que comenten los falsificadores.

Monedas de otros países

Al ser el euro una moneda común a los países que se adhirieron a la Unión Europea y decidieron utilizar la misma como método de pago, pero permitir la fabricación de cada moneda con distintos elementos, manteniendo las diferentes culturas, en ocasiones podemos encontrarnos con monedas con diferentes imágenes acuñadas. Si bien la mayoría serán imágenes significativas de otros países, lo falsificadores juegan con el desconocimiento de los usuarios para introducir grabados en monedas falsas sin que podamos reconocerla. Por tanto, es importante prestar atención y reconocer si el sello puede pertenecer a algún país miembro, además de otros sellos característicos para reconocer una moneda auténtica.

Comprobar el canto de la moneda

Para complicar su falsificación, el Banco Central Europeo decidió crear monedas con diferentes cantos según su valor. Así, las monedas de dos euros ofrecen un canto estriado con leyenda, las de un euro estriado discontinuo, las de cincuenta céntimos festoneado, las de veinte céntimos liso, las de diez céntimos festoneado, pero de grosor inferior al de la moneda de cincuenta, las de cinco y un céntimos cantos lisos, pero ambas son de tamaño diferente y el canto es inferior a la moneda de veinte céntimos, y por último, las monedas de dos céntimos ofrecen un canto liso con ranura.

El diseño de las monedas

Otra forma de detectar fácilmente una falsificación es conocer el diseño común de las monedas. De esta forma, todas las monedas tienen una cara con la misma representación. Las monedas que van desde los diez céntimos hasta los dos euros tienen la figura de la Unión Europea. Varia el diseño de la misma dependiendo del año de emisión de la misma debido a los cambios sufridos en la Unión, pero es sencillo de identificar. Las monedas desde un céntimo hasta cinco céntimos tienen en su cara común la figura de Europa con África y Asia en el globo terráqueo.

Monedas especiales

En último lugar, nos gustaría llamar la atención sobre un caso muy particular. El Banco Central Europeo anima a los diferentes Estados miembros a emitir una moneda diferente cada año en la que figure, bajo alguna forma de representación, un hecho histórico importante acontecido ese año en Europa. El primer acontecimiento elegido fueron los Juegos Olímpicos de Atenas, y la moneda fue desarrollada en Grecia. Estas representaciones solo se permiten en la moneda de dos euros, con lo cual, no podremos encontrarnos monedas de valor inferior con este tipo de grabados. Son emitidas por el país pertinente aunque son de curso legal en toda la Unión Europea.

Desde Hilton Europe contamos con una serie de equipos para detectar billetes falsos y contadoras de monedas. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.