Cargándo Web Hilton Europe
Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Entrevista a Hilton Europe en “Radio Ya” (primera parte)

abril 25, 2017

Hace unos días, en Hilton Europe tuvimos la oportunidad de compartir una charla con los profesionales de “Mundo financiero”, un programa sobre economía y finanzas de Radio Ya. Aquí os dejamos el resultado de una entrevista donde hablamos de los detectores de billetes falsos, la entrada en circulación del nuevo billete de 50 euros y otros interesantes temas relacionados con el sector.

Hilton Europe Detector de Billetes Falsos

Radioya: ¿Es tan importante realmente para un pequeño comercio el tener un detector de billetes falsos?

Hilton: Hilton Europe es una empresa que inicia su andadura en 1998 con capital 100% español y sede central en Madrid. Nuestros equipos, sean detectores como tú has dicho, contadoras de billetes o separadoras, están 100% testados para cualquier tratamiento del efectivo. Precisamente porque son los equipos que más pueden ayudar al pequeño y mediano empresario.

Radioya: Claro, imagino que la detección de billetes falsos es más fácil desde que en 2002 entró en vigor nuestra moneda actual, el euro. Entiendo que los requisitos de detección son iguales para todos los billetes que circulan en el ámbito europeo mientras que, antiguamente, habría una diferencia entre los billetes españoles, franceses, alemanes…

Hilton: Exactamente. Además, el Banco Central Europeo recurre frecuentemente a modificar los billetes ya en vigor. Lo que hace es mejorar el papel, poner relieve en los bordes, modificar la marca de agua, la ventana con retrato, el número verde esmeralda…para que resulte mucho más dificultoso para los falsificadores el poner en circulación los billetes falsos.

Radioya: Y, aun así, circulan billetes falsos.

Hilton: Así es, sobre todo los billetes de 20 y los de 50 euros. Las empresas han hecho un esfuerzo desde hace años en prepararse y comprar equipos detectores de billetes falsos no sólo para no verse perjudicados por ellos en primera persona sino, además, para asegurarse de no ofrecer a un cliente final uno de estos billetes falsos que han podido colarse en sus cajas.

Radioya: Has mencionado que los billetes que más se falsifican son los de 20 y 50, ¿por qué es esto?

Hilton: Porque son los más comunes y los que no suelen despertar sospechas en los establecimientos. En un principio fue al revés, los más falsificados eran los billetes de mayor valía, sin embargo, la autenticidad de un billete de 100 o de 200 euros se chequea de una forma más exhaustiva mientras que uno inferior pasa, generalmente, más desapercibido. Por suerte, con los equipos detectores de billetes falsos, cualquier comercio puede estar seguro y garantizar que los billetes que tienen en su caja y, por ello, en circulación, son perfectamente correctos.

Radioya: ¿Cuál sería el motivo por el que un pequeño comercio a pie de calle tiene que tener un detector?, ¿tanta desconfianza debe de tener de lo que circula en la calle?

Hilton: No es tanto una cuestión de desconfianza como de extremar las precauciones y que, tanto los dependientes como los clientes tengan la certeza de que el dinero que se está recibiendo es de curso legal.

Radioya: ¿Cuál es el ciclo de vida normal desde que el falsificador pone en la calle un billete falso hasta que desaparece de circulación? ¿Cuál es su fin de vida, el fin de vida de un billete falso?

Hilton: Normalmente ese billete, que puede estar circulando libremente sin que nos percatemos de ello, es ingresado en el banco por parte de los comercios. Una vez en el banco, si se detecta la ilegalidad del billete, se debe remitir al Banco de España o al Banco Central Europeo para retirarlo de circulación.

Sin embargo, no es necesario llegar a ese punto con unos equipos profesionales de detección. En nuestra página web el cliente puede ver las pruebas que han pasado cada uno de nuestros detectores de billetes antes de salir al mercado y sus actualizaciones. Esto es un aspecto importante a poner en valor. En Hilton Europe, a diferencia de otras compañías del sector, ofrecemos las actualizaciones de los equipos a nuestros clientes y lo hacemos de una forma totalmente gratuita.

Más noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.